Coca-Cola incrementa sus márgenes en el ejercicio 2023, pero no logra batir a la inflación
Para 2024, proyecta un crecimiento orgánico de los ingresos del 6% al 7% y un aumento de las ganancias comparables por acción del 4% al 5%.
The Coca-Cola Company obtuvo un beneficio de 10.714 millones de dólares en 2023, el 12% más respecto al año anterior. La multinacional norteamericana supera así con creces a Pepsico, su gran rival, que apenas logró conservar su beneficio de 2022.
Sin embargo, la compañía con sede en Atlanta ha informado en comunicado que sus ingresos operativos netos fueron de 45.754 millones de dólares en el mismo ejercicio, el 6% más en términos interanuales, lo que sitúa el crecimiento de su facturación por debajo de la inflación.
"Durante el año (2023), nuestros trabajadores y socios se han esforzado en superar nuevos desafíos, lo que nos ha permitido destacar", ha explicado James Quincey, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company, en comunicado.
En el cuarto trimestre, el más seguido por los analistas de Wall Street, Coca-Cola obtuvo unas ganancias de 1.973 millones, el 3% inferior a las del mismo tramo de 2022, con un aumento de la facturación del 7%, hasta los 10.849 millones.
Para 2024, Coca-Cola pronostica un crecimiento orgánico de los ingresos del 6% al 7% y un aumento de las ganancias comparables por acción del 4% al 5%.
"Confiamos en que nuestra estrategia seguirá creando valor para nuestras partes interesadas en 2024 y a largo plazo", ha señalado Quincey.
Los resultados anunciados hoy fueron mejores de lo esperado por los analistas y la cotización de Coca-Cola ha subido el 0,67 % en las operaciones previas a la apertura de la bolsa.
Archivado en
No hay comentarios