Coca-Cola está presente en ocho de cada diez hogares
Es la marca de bebidas más comprada por los españoles, seguida por Don Simón y Central Lechera Asturiana.
Coca-Cola, la marca más comprada por los españoles, lidera la categoría de bebidas preferidas en España. En concreto, cuenta con 151 millones de consumer reach points o contactos con el consumidor (CRP), según el estudio Brand Footprint 2015 de Kantar Worldpanel.
Asimismo, la marca está presente en casi el 80% de los hogares, con una frecuencia de compra de casi once veces al año.
La segunda bebidas más comprada, a distancia, es Don Simón con 78,5 millones de CRP. En tercer lugar, se sitúa Central Lechera Asturiana con 49 millones. Completan el top 10 las siguientes marcas: Puleva (47 millones), Fanta (37), Pepsi (34,8), Pascual (32,8), Mahou (23,3), Aquarius (23,1), y Nescafé (22,4).
Del top 10, sólo tres marcas han mejorado en CRP respecto al año anterior: Don Simón (27%), Mahou (3,9%) y Pepsi (0,9%).
Estudio 'Brand Footprint' 2015 de Kantar Worldpanel (descargar)
Archivado en
No hay comentarios