Competencia aprueba la fusión de las embotelladoras de Coca-Cola
La nueva sociedad, Ibérica de Bebidas no Alcohólicas, se convierte en la mayor industria agroalimentaria del país, con una facturación neta de 3.000 millones de euros.
La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha aprobado la integración de las siete embotelladoras de Coca-Cola en España, que quedarán englobadas en la compañía Ibérica de Bebidas no Alcohólicas, constituida el pasado mes de noviembre y con sede en Madrid.
La nueva sociedad surge de la integración de siete empresas españolas –Cobega, Compañía Castellana de Bebidas Gaseosa (Casbega), Bebidas Gaseosas del Noroeste (Begano), Compañía Levantina Bebidas Gaseosas (Colebega), Refrescos Envasados del Sur (Rendelsur), Compañía Norteña de Bebidas Gaseosas (Norbega) y Compañía Asturiana de Bebidas Gaseosas (Asturbega)– y será la mayor industria agroalimentaria del país con una facturación neta de 3.000 millones de euros. Además, desarrollará el negocio de fabricación y embotellado de productos de The Coca-Cola Company en Portugal (Embotelladora Refrige).
La empresa ha indicado que con esta decisión queda culminado el proceso de integración iniciado hace aproximadamente dos años con el objetivo de fortalecer la estructura de negocio en España y Portugal a través de un modelo más eficiente en todos los niveles.
La aprobación de la CNC supone para Coca-Cola un “hito imprescindible en un proceso que ha cumplido escrupulosamente las etapas previstas y los motivos que favorecieron su puesta en marcha”.
Según explica la compañía, desde el primer momento se consideró la integración de las embotelladoras como un proceso de ordenación societaria. Una medida que es “lógica desde el punto de vista empresarial y que pretende unificar actividades de empresas con ámbitos territoriales diferentes y simplificar el sistema accionarial existente hasta el momento”.
Del mismo modo, la empresa ha señalado que la división ibérica de Coca-Cola España “siempre ha destacado tanto por su eficiencia empresarial como por liderar iniciativas que luego se han exportado y desarrollado en otros países”. En este sentido, ha destacado que es la segunda en volumen de ventas en Europa (14%), sólo por detrás de Alemania (16%), y la undécima en el mundo.
Coca-Cola comercializa en este territorio 24 marcas y 69 productos, y llega a más de 400.000 clientes. En el ámbito de la innovación, la división ibérica es la segunda en el ranking mundial por variedad de bebidas, sólo por detrás de Japón.
Archivado en
No hay comentarios