La D.O. Rioja se fortalece en la venta de vinos tintos criados

Consigue una cuota de mercado del 80%, cinco puntos más que hace cuatro años, según un estudio de Nielsen.

D.O. Rioja fortalece su posición en el mercado de calidad / Redacción FRS
Redacción

10 de abril 2015 - 17:17

La D.O. Rioja ha fortalecido su posición en el mercado de calidad español a lo largo de 2014. Reflejo de ello es que ha conseguido una cuota de mercado del 80% (cinco puntos más que hace cuatro años), en la venta de tintos de crianza, reserva y gran reserva.

Así lo resalta un estudio realizado por la consultora Nielsen en el que se justifica esta tendencia positiva tanto por el aumento de ventas de los citados vinos criados como por la revalorización de la oferta y el fortalecimiento en el canal de hostelería, informa Efe.

La evolución de las preferencias de los consumidores hacia los vinos de calidad, ha seguido consolidándose el año pasado con un crecimiento del 3% de las ventas del vino con denominación de origen, frente a la pérdida del 2,6% del vino sin Indicación Geográfica, según Nielsen.

La revalorización de la D.O. Rioja también se ha producido por el reposicionamiento en precios de toda la gama de vinos. En el consumo de blancos, Rioja ha aumentado sus ventas el 7,9 % en 2014. En tintos, su principal referencia al suponer el 90% de su producción, su cuota de mercado respecto al conjunto de vinos con denominación se situó en torno al 47%, repartido en el 39% en el canal de alimentación y el 57% en el de hostelería.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar