La DO Rueda triunfa entre los consumidores jóvenes
Uno de cada tres se decanta por los vinos blancos de esta denominación. Los consideran frescos y los asocian al buen tiempo.
Los jóvenes eligen Rueda. Uno de cada tres consumidores de vino de entre 20 y 35 años prefiere los vinos blancos de esta denominación de origen frente a otros, según constata un informe de la consultora Nielsen.
Los vinos de Rueda son apreciados así por su calidad y sabor. Los jóvenes los consideran frescos, suaves y afrutados, asociándolos al buen tiempo y a los momentos compartidos. Unos atributos muy valorados también entre las mujeres, sector en el que sigue aumentando el consumo de vino blanco de Rueda.
El informe señala también que esta denominación de origen es líder tanto en fidelización como en tasa de conversión. Esto significa que Rueda es la denominación de origen de vinos blancos de calidad que más fideliza, ya que de los consumidores que beben habitualmente este vino, el 69% lo prefiere frente a otros. En cuanto a la tasa de conversión, la DO Rueda obtiene el porcentaje más alto, dado que de los consumidores que han probado estos vinos, el 59% pasa a consumirlos de manera habitual.
Además, Rueda está muy presente en la mente de los españoles. Si se pide a un consumidor que piense en un vino blanco, la denominación lidera el ‘top of mind’ del consumidor de vinos con D.O. con un 20%.
En cuanto a la comunicación publicitaria, el estudio verifica que es recordada sobre todo por los canales digitales (plataformas Internet y redes sociales), lo cual se relaciona directamente con el público joven. Por otra parte, Rueda sigue siendo la denominación de origen más recomendada, con un 25% del total.
En lo referente a la satisfacción de los consumidores, es una de las mejor situadas con 4,2 puntos sobre 5. Los encuestados vinculan de forma muy clara la variedad Verdejo con Rueda. En concreto el 72% asocian los dos términos, y si piden un verdejo, quieren que sea un Verdejo de Rueda.
Archivado en
No hay comentarios