La D.O. Valdepeñas vendió más de 70 millones de botellas en 2012
Las ventas de los vinos manchegos crecen casi el 4% en relación con el año anterior.
La Denominación de Origen Valdepeñas ha registrado en 2012 unas ventas de 70,5 millones de botellas, lo que supone un incremento de casi el 4% en relación con el año anterior.
Según informa la Denominación en un comunicado, los datos de comercialización indican que han “elegido el camino correcto”, por lo que seguirán trabajando por revalorizar esta marca en los mercados nacionales e internacionales, así como “continuar con nuestra estrategia enfocada al público joven”.
Para Carlos Nieto, presidente de la Denominación de Origen Valdepeñas, 2012 ha sido un año satisfactorio para la organización a pesar de la coyuntura económica general, y que “2013 se presenta como un año complejo muy marcado por la incertidumbre económica”, de forma que la Denominación seguirá trabajando la universalización del mundo del vino, con presencia tanto en los mercados nacionales como internacionales.
En cuanto a los presupuestos para este año, Nieto ha indicado que desde Asamblea Directiva y de la Junta General han optado por aprobar unos presupuestos moderados, pero que persiguen la intención de actualizar la organización.
Por esta razón, destinarán el 42,6% del presupuesto a marketing, pues a su juicio, se ha convertido en una de las áreas más importantes de esta asociación. “Su principal misión es la de proteger la calidad de sus vinos, además de favorecer la promoción e imagen de la institución tanto en el mercado nacional como internacional”, ha afirmado su presidente.
En la actualidad los viñedos de esta Denominación de Origen se extienden por una superficie de 22.000 hectáreas y producen el 49,2% de uva tinta, líder en producción de tempranillo en Castilla la Mancha, y el 50,7% de uva blanca. Las bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Valdepeñas producen más de 57,5 millones de litros de vino con DOP.
Novedades destacadas
También te puede interesar