Damm prevé facturar 1.000 millones este año
Estos buenos augurios se basan en los resultados de la internacionalización de la compañía y en la recuperación del mercado español.
Damm lo tiene claro: su objetivo para este año en curso es alcanzar los 1.000 millones de facturación. Estas buenas expectativas se fundamentan, según ha dicho el presidente de la compañía, Demetrio Carceller, en dos cuestiones: los excelentes resultados de la internacionalización de la cervecera y la recuperación del mercado español.
La compañía cerró acuerdos en 2013 con nuevos distribuidores en Canadá y en Rusia, si bien sus principales mercados son Reino Unido, donde tiene equipo propio y las ventas se incrementaron el 41% el año pasado, y Estados Unidos, donde cuenta con 4.000 clientes activos, informa Europa Press.
El presidente de Damm está interesado además en entrar en el capital de empresas de alimentación de fuera de España, principalmente de la zona OCDE y economías desarrolladas.
Este interés por aumentar su presencia internacional forma parte de la política de la empresa, que está implantada en 85 países y ha logrado que el 15% de la actividad proceda de fuera de España (el 18% más que en 2012).
En nuestro país, Damm comercializa 8,2 millones de hectolitros de cerveza y mantiene una cuota del 26% del mercado nacional. El grupo cervecero cerró 2013 con un beneficio neto de 70 millones de euros, el 14,6% menos en comparación con los 82 millones de 2012 debido a la provisión por Pescanova, en la que invirtió 40 millones de euros.
Archivado en
No hay comentarios