Mahou San Miguel recibe la visita del consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha

En 2021, la compañía generó una riqueza por valor de 343 millones de euros en la comunidad de Castilla-La Mancha y, con el objetivo de apoyar a los hosteleros castellano-manchegos, destinó más de 14 millones de euros a ayudas financieras personalizadas.

Visita a la planta de Mahou San Miguel en Alovera / Redacción FRS
Food Retail & Service

24 de junio 2022 - 15:54

Mahou San Miguel invirtió en 2021 más de 6 millones de euros en su centro de producción de Alovera. Esta inversión se destinó a asegurar su sostenibilidad y competitividad futura con proyectos como la colocación de placas solares.

Asimismo, a principios de este año, Mahou San Miguel instaló dos nuevas líneas de envasado gracias a las cuales la compañía sustituirá todos los plásticos presentes tanto en los embalajes secundarios de sus referencias, como en las famosas “anillas” que agrupan las latas, lo que supondrá la eliminación de más de 1.000 toneladas de plástico anuales.

Esta planta ha sido durante este viernes el lugar de visita del consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero. En el marco del encuentro, la cervecera ha presentado su Plan de Sostenibilidad Vamos 2030 que, entre otros compromisos, contempla que la fábrica alcarreña sea carbon neutral en un plazo de ocho años.

Esta hoja de ruta, a la que Mahou San Miguel destinará cerca de 40 millones de a lo largo de este año, cuenta con tres ejes principales de actuación: contribución al progreso socioeconómico, protección de hábitat natural y fomento del bienestar, que se materializan en 15 compromisos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve Naciones Unidas.

Asimismo, la Compañía ha compartido la mejora registrada en los indicadores ambientales de la planta en la última década, destacando la disminución del 12% en su consumo unitario de agua, del 11% en el de energía y del 13% en las emisiones de CO2.

CONTRIBUCIÓN A LA COMUNIDAD

A través de su actividad en la región, Mahou San Miguel también contribuye positivamente a la economía de Castilla La Mancha. Concretamente, durante el último año generó riqueza por valor de 343 millones de euros en la comunidad.

Según las conclusiones del estudio “Impacto socioeconómico de Mahou San Miguel en 2021”, realizado por la cervecera de la mano de la consultora Valora, Mahou San Miguel ha incentivado el empleo local generando más de 9.000 puestos de trabajo indirectos y relacionados con su actividad en la región.

Además, con el objetivo de apoyar a los hosteleros castellano-manchegos, la cervecera destinó el pasado año más de 14 millones de euros a ayudas financieras personalizadas, al acondicionamiento de espacios exteriores y al asesoramiento en materia de digitalización, sostenibilidad y envío a domicilio, pensando también en contribuir a la transformación futura del sector.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar