Diageo y José Cuervo intercambian marcas
Diageo se queda con el control total del tequila Don Julio y vende la marca de whisky Bushmills.
Diageo y José Cuervo han cerrado un acuerdo transaccional por el cual la primera se queda con el control total del tequila Don Julio, del que poseía el 50%, y vende a la segunda su marca de whisky irlandés Bushmills.
Esta operación, que supone el pago a Diageo de 408 millones de dólares (326 millones de euros), también incluye el derecho de esta compañía a distribuir Smirnoff en México.
La transacción, a falta de los dictámenes pertinentes, se prevé que concluya a principios de 2015.
Ivan Menezes, CEO de Diageo, ha valorado así la operación: "Hemos asegurado nuestra posición en los emergentes segmentos de tequilasuper y ultra premium y hemos fortalecido nuestra huella global expandiendo nuestro posición de liderazgo en México, donde el crecimiento de los espirituosos tiene un gran potencial".
Archivado en
No hay comentarios