Diageo y José Cuervo intercambian marcas

Diageo se queda con el control total del tequila Don Julio y vende la marca de whisky Bushmills.

Tequila Don Julio / Redacción FRS
Redacción

03 de noviembre 2014 - 16:04

Diageo y José Cuervo han cerrado un acuerdo transaccional por el cual la primera se queda con el control total del tequila Don Julio, del que poseía el 50%, y vende a la segunda su marca de whisky irlandés Bushmills.

Esta operación, que supone el pago a Diageo de 408 millones de dólares (326 millones de euros), también incluye el derecho de esta compañía a distribuir Smirnoff en México.

La transacción, a falta de los dictámenes pertinentes, se prevé que concluya a principios de 2015.

Ivan Menezes, CEO de Diageo, ha valorado así la operación: "Hemos asegurado nuestra posición en los emergentes segmentos de tequilasuper y ultra premium y hemos fortalecido nuestra huella global expandiendo nuestro posición de liderazgo en México, donde el crecimiento de los espirituosos tiene un gran potencial".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar