Diageo ganó el 7,7% más en el primer semestre de su año fiscal
Registró un beneficio neto atribuido de unos 1.786 millones de euros. La compañía elevó sus ventas el 16% en Norteamérica.
Diageo registró un beneficio neto atribuido de 1.514 millones de libras (1.786 millones de euros) en los seis primeros meses de su año fiscal, lo que representa una mejora del 7,7% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informa la multinacional.
Las ventas netas del propietario de marcas como Tanqueray, Smirnoff y Baileys, sumaron, entre julio y diciembre, 6.421 millones de libras (7.575 millones de euros), el 14,5% más que en el mismo intervalo del ejercicio anterior. El crecimiento orgánico de las ventas netas fue del 4%, recoge Europa Press.
Asimismo, la compañía incrementó el 16% sus ventas en Norteamérica y el 13% en Europa, Rusia y Turquía, en África crecieron un 13% y un 20% en Latinoamérica y Caribe, mientras las ventas en Latinoamérica y Caribe aumentaron un 12%. Por su parte, el negocio corporativo aumentó también su facturación el 41%.
Archivado en
No hay comentarios