Diageo hace historia con el etiquetado de sus botellas

Primera empresa del sector de bebidas alcohólicas en dar información nutricional sobre el contenido de las mismas.

Diageo hace historia con el etiquetado de sus botellas / Redacción FRS
Redacción

30 de junio 2016 - 16:09

Diageo hace historia al convertirse en la primera compañía del sector de bebidas alcohólicas en ofrecer en el etiquetado de sus botellas datos relativos al contenido alcohólico de las mismas e información nutricional por cada unidad de consumo estándar.

La compañía ha hecho este anuncio en un comunicado, indicando que su whisky Johnnie Walker Red Label será su primera marca en estrenar esta iniciativa.

De esta forma, se espera que de aquí a finales de año más de 30 millones de botellas de esta marca sean distribuidas con el nuevo etiquetado.

Ya para el primer semestre de 2017 se espera la actualización del etiquetado de Johnnie Walker Black Label, Double Black, Gold Label Reserve, Platinum y Green Label.

"El consumidor debe tener la mejor información posible para poder tomar decisiones informadas sobre lo que bebe. Esto incluye el contenido alcohólico y la información nutricional de una copa", ha señalado Iván Menezez, director ejecutivo de Diageo.

Esta idea se ha desarrollado tras realizar encuestas a 1.500 consumidores de varios países, entre ellos España, que han apuntado su deseo de conocer más sobre lo que consumen.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar