Diageo introduce en España su bourbon premium Bulleit
Es todo un superventas en Estados Unidos y tiene dos referencias.
Diageo ha introducido en el mercado español el bourbon superventas estadounidense Bulleit. Con esta incorporación a su oferta en España, la multinacional pretende capitalizar y dirigir las nuevas tendencias hacia la coctelería y el whisky americano.
Además, la estrategia global de Diageo pasa por impulsar sus marcas propias y el segmento premium, que continúa al alza en todos los países de Europa Occidental, empujado por la evolución de un consumidor más maduro y el auge del comercio del lujo. Como dato, en la segunda mitad de 2013, las ventas netas de las marcas reserve de la compañía se incrementaron más del 19%.
Bulleit llega al mercado español con sus dos variedades: Bulleit Bourbon y Bulleit Rye Frontier Whiskey. Este último es una evolución del primero y se caracteriza por contener hasta el 95% de centeno, frente al 51% exigido por el consejo regulador.
"Bulleit es el reflejo de un sello personal y artesanal muy característico; es un bourbon que ha crecido gracias a las recomendaciones de los propios consumidores y eso le ha dado una fuerza y una perseverancia, que esperamos poder ver también aquí en España”, explica Ignacio Cormenzana, responsable de Diageo Reserve.
Archivado en
No hay comentarios