Diageo introduce en España su bourbon premium Bulleit

Es todo un superventas en Estados Unidos y tiene dos referencias.

Bulleit Rye Frontier Whiskey, una de las dos variedades de Bulleit de Diageo / Redacción FRS
Redacción FRS

04 de marzo 2014 - 17:56

Diageo ha introducido en el mercado español el bourbon superventas estadounidense Bulleit. Con esta incorporación a su oferta en España, la multinacional pretende capitalizar y dirigir las nuevas tendencias hacia la coctelería y el whisky americano.

Además, la estrategia global de Diageo pasa por impulsar sus marcas propias y el segmento premium, que continúa al alza en todos los países de Europa Occidental, empujado por la evolución de un consumidor más maduro y el auge del comercio del lujo. Como dato, en la segunda mitad de 2013, las ventas netas de las marcas reserve de la compañía se incrementaron más del 19%.

Bulleit llega al mercado español con sus dos variedades: Bulleit Bourbon y Bulleit Rye Frontier Whiskey. Este último es una evolución del primero y se caracteriza por contener hasta el 95% de centeno, frente al 51% exigido por el consejo regulador.

"Bulleit es el reflejo de un sello personal y artesanal muy característico; es un bourbon que ha crecido gracias a las recomendaciones de los propios consumidores y eso le ha dado una fuerza y una perseverancia, que esperamos poder ver también aquí en España”, explica Ignacio Cormenzana, responsable de Diageo Reserve.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar