Diageo vende su negocio de vino en Argentina a Grupo Peñaflor

La compañía no revela los términos financieros de la operación, que está previsto que se complete a principios de 2016.

Bebidas Diageo / Redacción FRS
Redacción

06 de noviembre 2015 - 09:52

Diageo vende su negocio de vino en Argentina a Grupo Peñaflor aunque no revela los términos financieros de la operación, que está previsto que se complete a principios de 2016.

La venta incluye las marcas de vino Navarro Correas y San Telmo, así como sus viñedos y las fábricas que tiene en el país. En los últimos doce meses hasta el 30 de junio de 2015, las ventas de esta división alcanzaron los 18,5 millones de libras (25,9 millones de euros).

En el marcado de esta operación, Diageo ha nombrado a Peñaflor distribuidor de sus marcas espirituosas internacionales y, después de un periodo de prueba, producirán de forma conjunta sus marcas domésticas en Argentina. En su opinión, el nombramiento de un distribuidor "dedicado" en Argentina fortalecerá la presencia de la compañía en este mercado y podría acelerar el comportamiento de sus marcas en el país.

Por otro lado, Diageo informa de que esta venta no tendrá impacto en su beneficio por acción en el primer año completo tras el cierre de la operación, pero generará una pérdida extraordinaria antes de impuestos de alrededor de 60 millones de libras (84 millones de euros).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar