Diageo organiza un concurso para encontrar un nuevo destilado
El ganador, que será seleccionado entre los participantes de 13 países europeos, recibirá el 5% de las ventas del nuevo producto durante los cinco primeros años.
Diageo ha organizado el concurso Show Your Spirit para encontrar un nuevo destilado que se incorporará a la cartera de productos de Diageo Reserve. El concurso está dirigido a bármanes emprendedores de 13 países europeos, entre los que se encuentra España.
La iniciativa permitirá a bartenders de Gran Bretaña, España, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Suecia, Dinamarca, Noruega, Austria, Suiza y Grecia revelar su talento y crear, con la ayuda de prestigiosos expertos, el nuevo destilado.
El ganador, que recibirá el 5% de las ventas del nuevo producto obtenidas durante los cinco primeros años, tendrá la oportunidad de ver su creación junto a las marcas de Diageo Reserve, como Ron Zacapa, TanquerayTen, Ketel One o Cardhu, lo que contribuirá a su propio desarrollo profesional. Además, la compañía, en línea con el compromiso que mantiene desde hace años con la hostelería, invertirá otro 5% adicional en proyectos dirigidos a bartenders, con el objetivo de impulsar su crecimiento y asegurar un legado que perdure en el tiempo.
Andy Fennell, director de Marketing de Diageo asegura que “Show Your Spirit representa una oportunidad increíble para los bartenders emprendedores que se están convirtiendo en grandes expertos y en auténticos descubridores de nuevas tendencias. La colaboración con bartenders nos abre un nuevo camino y nos da la posibilidad de crear una marca única que podría convertirse en una verdadera historia de éxito”.
Diageo aportará la experiencia necesaria para definir el producto y prepararlo para su lanzamiento, así como toda una red comercial y de marketing enfocada en proyectar sus ventas. Una vez presentadas todas las candidaturas, un jurado formado por miembros destacados de la industria seleccionará las tres propuestas más emocionantes. Los nombres de estos tres finalistas se darán a conocer en abril, junto a un listado de otros 20 participantes que serán sometidos a los votos del público. Durante una semana y a través de diferentes redes sociales, los usuarios tendrán que elegir al cuarto candidato.
Los escogidos pasarán cinco días en el Diageo Global Technical Innovation Centre: cuatro para desarrollar su producto y un quinto para presentar su propuesta en la gran final. El ganador se anunciará el 24 de mayo de 2013.
Archivado en
No hay comentarios