"Dirigir Coca-Cola en México es todo un reto y un desafío"

Un madrileño se pone al frente de la empresa para la región sur de México, la principal para la multinacional en el país.

Miguel Mira, director general de Coca-Cola para la región sur de México / Redacción FRS
Redacción

07 de septiembre 2016 - 17:38

El español Miguel Mira se ha convertido en el nuevo director general de Coca-Cola para la región sur de México, la principal para la multinacional en el país centroamericano, según ha informado la compañía en un comunicado. Mira ocupa ya su nuevo puesto desde este mismo mes de septiembre.

Será será responsable de acelerar el crecimiento del negocio de la región sur de México, que supone el 50% del volumen de la Unidad de Negocio de México y da servicio a más de 65 millones de personas. Además, trabajará en estrecha colaboración con el embotellador Coca-Cola FEMSA para maximizar las oportunidades de negocio y conseguir un crecimiento sostenible a largo plazo. México es un mercado de referencia para la compañía, el segundo en volumen de ventas a nivel mundial.

"Estoy muy ilusionado por la confianza que ha depositado en mí esta compañía, que es ya mi casa. Dirigir Coca-Cola en México es todo un reto y un desafío, que voy a afrontar con mucha ilusión", ha afirmado Miguel Mira.

Mira, nacido en Madrid en 1972, era desde enero de 2012 director de Asuntos Públicos y Comunicación (PAC), siendo miembro del Comité de Dirección de Coca-Cola Iberia y de PAC en la división de Europa Occidental.

Sin embargo, su trayectoria profesional en la compañía arranca en 1994. Desde entonces ha desempeñado roles de creciente responsabilidad como responsable de Promociones, responsable de Cuentas, director de Clientes On Premise en Coca-Cola Gestión, asistente ejecutivo del presidente de la División Ibérica y director de la Unidad de Negocio de Agua, donde relanzó la marca Aquabona.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar