España y Portugal se unen para promocionar sus vinos a nivel internacional
La seguridad, trazabilidad, autenticidad, etiquetado, calidad asegurada y sostenibilidad, así como la variedad y tradición de los vinos españoles y portugueses, serán algunos de los valores que se buscará mostrar.
La Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la de Portugal (ViniPortugal) han lanzado un proyecto conjunto para promocionar los vinos de ambos países en los mercados internacionales.
A través de un comunicado, la OIVE ha informado este jueves de que durante los próximos tres años ambos organismos dispondrán de algo más de 2 millones de euros para llevar a cabo el proyecto.
Dicho monto estará financiado en el 80% con fondos europeos destinados a la promoción internacional de productos agroalimentarios de la Unión Europea.
El inicio de la campaña está previsto para la segunda mitad de este año y se dirigirá a turistas de otros países de la Unión Europea, consumidores y profesionales, a los que se informará del modelo de producción vitivinícola europeo.
Las actividades promocionales e informativas estarán adaptadas a cada país y a cada grupo objetivo e integrarán acciones en medios digitales y sociales, inversión en publicidad impresa, la realización de eventos, seminarios y congresos, entre otros, a lo largo de los 36 meses que durará este proyecto.
Ambas asociaciones vitivinícolas buscarán a reforzar la imagen del vino como un producto de excelencia "con el objetivo de aumentar la competitividad de la industria vitivinícola dentro de la Península Ibérica", según la información difundida.
La seguridad, trazabilidad, autenticidad, etiquetado, calidad asegurada y sostenibilidad, así como la variedad y tradición de los vinos españoles y portugueses, serán algunos de los valores que se buscará mostrar.
La colaboración entre ambos países pone de manifiesto “la apuesta firme de la Interprofesional por la promoción internacional", ha destacado el presidente de la OIVE, Ángel Villafranca, según ha recogido el comunicado.
Por su parte, el presidente de ViniPortugal, Frederico Falcão, ha señalado que con este acuerdo se demuestra su "compromiso con el posicionamiento de Portugal en los mercados extranjeros, mediante estrategias concertadas".
Novedades destacadas
También te puede interesar