"España debería mejorar el nivel de inglés en el sector del vino"
Reflexión en los Wine & Spirits Education Trust en la Ribera del Duero, donde se han reunido profesionales del sector.
"El mundo del vino habla inglés y España debería mejorar su nivel". Con esta rotundidad se ha pronunciado el Master of Wine Frank Smulders, que se encuentra impartiendo actualmente el Nivel 3 en inglés de los Wine & Spirits Education Trust (WSET) en la Ribera del Duero. Y lo argumenta: "La comunicación es muy importante en el mundo de los negocios y la lengua más común en este mundo es el inglés; por lo tanto, la del vino, que es también un negocio, es el inglés".
El educador y experto en vinos cree también que los profesionales y trabajadores del sector vitivinícola en España deben mejorar el nivel de inglés que tienen, para aumentar la promoción de los vinos en el exterior.
Smulders dirigió una cata nivel Diploma para 22 profesionales del vino, algunos de los cuales se encuentran realizando esta semana, bajo su tutela, el Nivel 3 de los WSET, todo ello en inglés. Para los participantes es un plus que hace más atractiva esta formación especializada, porque muchos de ellos necesitan el idioma en sus trabajos.
El nivel 3 se oferta ahora también en español, aunque la recomendación es realizarlo en la lengua anglosajona, sobre todo para aquellos participantes que, por necesidades profesionales, tengan intención de seguir avanzando y llegar al Nivel 4, que se puede preparar en España, pero es obligatorio realizar el examen en el Reino Unido.
En cinco días han catado 85 vinos de diferentes regiones vitivinícolas del mundo, y han repasado los países de origen, climas, variedades, suelos, tipos de elaboración o envejecimiento, así como enriquecido sus conocimientos sobre el vocabulario del vino.
"Los alumnos adquieren un concepto mucho más amplio de los vinos que se elaboran en el mundo", apunta Jeni Wilson, directora del WSET y responsable de la impartir desde su empresa, Vintage Class, esta formación.
Archivado en
No hay comentarios