Febe y Fundtrafic, unidos para evitar el alcohol al volante
Campaña informativa en estaciones de servicio Repsol todos los lunes y viernes de agosto para concienciar a los conductores.
La Federación Española de Bebidas Espirituosas (Febe) y la Fundación de Apoyo a Víctimas de Accidentes (Fundtrafic) han puesto en marcha una campaña informativa para concienciar de los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.
En el marco de esta campaña conjunta, durante el mes de agosto, víctimas de accidentes y monitores especializados difundirán folletos informativos y alcoholímetros desechables en las principales estaciones de servicio de Repsol en ciudades como Madrid y Alicante. La campaña ha comenzado ya en la Estación de Servicio de Repsol en La Atalaya (Villaviciosa de Odón) y se repetirá durante todos los lunes y viernes del mes de agosto.
El folleto informativo recuerda que la tasa máxima es de 0,5 g/l para límite de sangre y 0,25 mg/l para aire espirado para los conductores en general. Superar estos límites conlleva una multa de 500 euros y la pérdida de 4 puntos.
El 43,1% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico en carretera durante el pasado año dio positivo en alcohol, drogas y/o psicofármacos. De ellos, el 67,1% había ingerido alcohol. Por todo esto, Febe, Fundtrafic y Repsol apuestan por la tasa cero al volante como garantía de seguridad.
Archivado en
No hay comentarios