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Federica conquista el mercado internacional en solo dos años

Su objetivo para el ejercicio 2013 es superar en el 30% la facturación de 2012. Está presente ya en diez mercados foráneos.

Redacción FRS

05 de marzo 2013 - 18:37

La gama de licores se agrupa bajo el nombre "The Citric Family".
Es propiedad de la empresa Arancello. / Redacción FRS

La marca de licor de naranja Federica, propiedad de la empresa Arancello, ha cerrado su segundo año en el mercado con un balance de ventas al 50% entre el mercado nacional y el internacional. En la actualidad, Federica se vende en toda España y en 10 países del extranjero.

En términos de volumen, la compañía ha comercializado en 2012 más de 15.000 botellas. El objetivo en 2013 es incrementar en el 30% la facturación. La apertura de nuevos mercados internacionales y el refuerzo de la promoción a nivel nacional van a seguir siendo clave en la estrategia de la empresa. En los próximos meses, Federica estará presente en ciudades como Nueva York o Hong Kong y en países como Colombia, Puerto Rico, Rusia o Francia e Italia.

Durante este año, la empresa lanzará, coincidiendo con el Salón del Gourmet 2013 de Madrid, que se celebra en abril, dos nuevos productos: una crema de Federica de graduación menor que el arancello y un limoncello, de 30 grados, con un nuevo personaje creado por la artista Eva Armisén.

Otro de los objetivos principales de Arancello para 2013 es su desembarco en el sector de la restauración, de la gastronomía y de la coctelería.

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