Freixenet apuesta por el valor de marca y la internacionalización
El presidente de la compañía, Josep Lluis Bonet, explica que la crisis ha traído como ventaja el cambio de mentalidad de los empresarios españoles, mucho más orientados ahora al mercado exterior.
El presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, ha expresado, durante la III Jornada de Barcelona sobre derecho de la propiedad industrial, dos claves para que las empresas puedan ser competitivas y salir de la crisis: apostar por el valor de marca y por una internacionalización de calidad.
Según Bonet, Freixenet ha basado su trayectoria en la idea de marca como valor añadido: “Es su ADN”. En este sentido, indicó que la multinacional vinícola “ha rizado el rizo” y ha basado su crecimiento en el apalancamiento de marcas envase, como son el Carta Nevada y Cordón Negro, sin las cuales no hubiera sido posible el liderazgo mundial que protagoniza Freixenet.
“No seríamos una marca universal de renombre de no haber aplicado la idea de marca”, señaló Bonet, quien sostuvo que las empresas deben llevar a cabo una internacionalización con marca para ser competitivos.
Además, afirmó que “la economía española necesita esto. El PIB español supone tan sólo un 2% del PIB mundial. Nos están esperando”, a la vez que apuntó que la crisis ha traído como ventaja un cambio de mentalidad en el empresariado español, que ahora está mucho más orientado a querer conquistar mercados exteriores.
En el caso vinícola, España exporta 22 millones de hectolitros, de los que diez millones son de vino de marca. Hace unos años no se llegaba ni a cinco millones, pero todavía hay 12 millones de hectolitros que esperan a transitar de vino a granel a vino de marca de calidad.
Bonet concluyó apelando a lo que ha calificado como tríada imbatible, integrada por el sector de la alimentación, la gastronomía y el turismo: “Con esto paramos lo que sea”.
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