Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

George Clooney vende su tequila Casamigos a Diageo

Se trata de uno de los tequilas con más crecimiento en Estados Unidos. Diageo quiere que la marca sea más internacional.

Redacción

22 de junio 2017 - 11:51

George Clooney creó la marca Casamigos en 2013
George Clooney creó la marca Casamigos en 2013 / Redacción FRS

El tequila Casamigos, marca creada por el actor George Clooney, ha pasado a manos de la multinacional Diageo, que refuerza su posición en el segmento superpremium con esta adquisición valorada en 1.000 millones de dólares (casi 900 millones de euros). Se espera que la operación se cierre de forma definitiva en los próximos meses y antes de que llegue 2018.

De hecho, la operación se ha valorado inicialmente en 700 millones de dólares (unos 630 millones de euros) y en un potencial importe adicional de 300 millones de dólares (270 millones de euros) basado en un rendimiento vinculado a 10 años, lo que refleja la "excepcional trayectoria" y potencial de crecimiento de la marca.

Diageo, en un comunicado, ha señalado que hacerse con Casamigos es "una oportunidad emocionante", ya que indica que es la marca de tequila con más crecimiento en Estados Unidos.

Fue en el año 2013 cuando nació Casamigos, de manos de George Clooney, Mike Meldman y Rande Gerber, marido de la modelo Cindy Crawford. La esencia de la marca, "hecha por amigos para amigos", se refleja en su nombre, y desde su creación ha recibido numerosos premios y galardones de expertos en tequila.

Ivan Menezes, consejero delegado de Diageo, ha confirmado que esta adquisición se enmarca en la estrategia de la multinacional de enfocarse en el segmento superpremium. "Con la fortaleza mundial de Diageo, esperamos expandir el alcance de Casamigos a los mercados más allá de Estados Unidos para capitalizar el potencial internacional de la marca", ha recalcado.

stats