González Byass supera la barrera de los 300 millones de facturación

Alcanza en 2019 una facturación bruta de 309 millones, un crecimiento del 4% respecto al año anterior.

González Byass / Redacción FRS
Redacción FRS

06 de marzo 2020 - 12:25

La Familia de VinoGonzález Byass ha superado los 300 millones de euros de facturación bruta en un año en el que continúan importantes inversiones en La Rioja, Ribera del Duero y Jerez.

González Byass, señala la compañía en un comunicado, alcanza una facturación bruta de 309 millones de euros, que supone un crecimiento del 4% respecto al año anterior, siendo la facturación neta de 240 millones, con un incremento similar. Al cierre del ejercicio 2019 (el ejercicio fiscal va del 1 de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2019), el Ebitda de la compañía ha alcanzado los 28,3 millones de euros, frente a los 28,1 millones de euros del año anterior.

Las ventas en el mercado exterior han crecido el 6,6%, representando el 69% del negocio total. González Byass cuenta con cinco distribuidoras propias (Iberia, Reino Unido, Estados Unidos, México y Chile), así como oficinas comerciales y delegados en China, Alemania y Canadá. En la actualidad, la quinta generación de la Familia González preside esta compañía formada por 14 bodegas en España, Chile y México, 3 destilerías y una plantilla de 982 empleados, de los cuales el 37% reside fuera de España.

Las marcas globales de González Byass tanto en vino (Tío Pepe, Beronia, Vilarnau y Veramonte), como en spirits (las ginebras The London Nº1 y Mom, el brandy Solera Gran Reserva Lepanto y Nomad Outland Whisky) han afianzado su posicionamiento a nivel mundial, señala la compañía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar