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Green Cola, la bebida que Coca-Cola no se atreve a lanzar en España

Llega a España un refresco elaborado con stevia y cafeína natural que trata de mostrar a los españoles "el lado verde de la cola".

Alberto Grados

14 de junio 2017 - 14:22

Imagen de una lata de Green Cola
Imagen de una lata de Green Cola / Redacción FRS

El lineal de refrescos de los supermercados tiene a partir de ahora un nuevo miembro. Y la novedad no viene de los gigantes Coca-Cola o Pepsi, sino de Green Cola Iberia, que lanza en nuestro país una bebida de cola elaborada con stevia, cafeína natural extraída del grano de café verde y aromas naturales. Bienvenidos, como dicen desde la marca, al 'lado verde de la cola'.

Green Cola estará disponible en varias cadenas de supermercados desde este mismo mes de junio. La marca está ultimando acuerdos con las principales compañías de distribución a nivel nacional y regional, con muy buena aceptación, por lo que el nuevo refresco estará presente en muchos puntos de venta. La prioridad es que el lanzamiento tenga buena entrada en el retail, pero no se descuida el canal Horeca y ya se están cerrando acuerdos con distribuidores de este sector.

La marca Green Cola está registrada en más de 160 países y ya tiene presencia en más de 10 naciones como Reino Unido, Alemana, Países Bajos, Rumanía o Grecia. Es precisamente Grecia el país de origen de Green Cola, ya que nació en 2014 gracias a la iniciativa de Periklis Venieris, un exdirectivo de Coca-Cola en el país heleno. Su objetivo era diseñar un refresco de cola a partir de ingredientes naturales.

Íñigo Madariaga, presidente de Green Cola Iberia, ha explicado en rueda de prensa que la nueva bebida es el único refresco de cola en España sin calorías endulzado con stevia como edulcorante natural, sin aspartamo. Su cafeína procede directamente del grano de café verde y en su elaboración no se usan colorantes. En lugar del clásico ácido fosfórico utilizado por otras marcas, Green Cola usa ácido cítrico, un ácido natural presente en la mayoría de las frutas, como el limón y la naranja. La bebida se produce en Meres (Asturias), en una planta embotelladora de Industrial Zarrazina.

Detrás de Green Cola hay un trabajo de más de dos años de innovación que ha dado como fruto este nuevo concepto de "refresco con todo el sabor fantástico a cola". "Hemos hecho un producto distinto, natural, y la distribución está respondiendo muy bien", ha señalado Madariaga, quien ha puesto como ejemplo el éxito que el refresco está teniendo en Grecia: "En dos años más de una de cada diez bebidas de cola que se venden, con o sin azúcar, es Green Cola. Las ventas siguen creciendo en un sector donde sus marcas tradicionales están retrocediendo en sus ventas".

Green Cola estará presente en España en tres formatos: lata de 33 cl y pet de 0,5 litros y 2 litros. Su intención es captar a todos los consumidores, aunque se centra en tres colectivos concretos: millennials, amas de casa y personas preocupadas por su salud.

COCA-COLA LIFE Y PEPSI NEXT

Las dos grandes multinacionales de refrescos, Coca-Cola y Pepsi, no se han atrevido de momento a lanzar en España un refresco de cola con stevia. Pepsi tiene su Pepsi Next, que no ha funcionado como se esperaba en los mercados donde ha aterrizado, mientras que Coca-Cola cuenta con Coca-Cola Life, sin que tampoco haya tenido el rendimiento esperado.

En concreto, sobre esta última, sí ha funcionado en algunos países sudamericanos, mientras que en Europa ha llegadoa a mercados como los de Reino Unido, Italia, Francia o Suecia. En España está presente en algunas secciones gourmet de algunos centros, pero poco más. Según ha podido saber GranConsumoTv, Coca-Cola España considera que Life no es demandada por los consumidores españoles, aunque no descarta que en un futuro pueda llegar finalmente a nuestro país. "Si se detecta una clara demanda, se podría considerar el lanzamiento", dicen fuentes de la compañía.

Green Cola no se muestra preocupada por si algún día Coca-Cola o Pepsi quieren lanzar en España sus refrescos con stevia. "No son comparables. Tienen un concepto distinto, porque sus bebidas son calóricas", dice Íñigo Madariaga, quien en todo caso apunta que Green Cola estaría "encantada de competir" si llega el caso.

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