Grupo Barbadillo presenta sus vinos con D.O. Somontano
La nueva gama se compone de tres vinos: un merlot único, un nuevo concepto de rosado y un original blanco.
Bodega Pirineos, de Grupo Barbadillo, presenta sus nuevos vinos: un merlot único, un nuevo concepto de rosado y un original blanco. Las nuevas variedades se distinguen por una “buena concentración, suavidad en boca, mucho color y sobre todo por una expresión aromática intensa” procedente de los “tiólicos”, que se producen en la uva durante su maduración y que luego se revelan en la fermentación.
Según Grupo Barbadillo, estos vinos simbolizan los valores transcendentales del “adn” de la bodega como son el viñedo, la tradición vitivinícola, el microclima y en definitiva la unión profunda con la naturaleza de la D.O. Somontano.
En concreto, Pirineos Tinto Roble es intenso en nariz, tiene aromas muy frescos y afrutados, y cuenta con una integración perfecta de la madera que aporta complejidad y dulzor. Es suave y jugoso con alta persistencia aromática.
Mientras, Pirineos Rosado está elaborado con Tempranillo y Cabernet y se caracteriza por su nuevo color pálido. En boca Pirineos, es goloso, equilibrado y con gran personalidad. Es un vino lleno de sabor y equilibrio, con una acidez perfecta que le aporta frescor, gran volumen y suavidad.
Pirineos Blanco es uno de los blancos más premiados del Somontano, y uno de los más originales gracias a la mezcla de distantes variedades de uva: Chardonnay, Gewürztraminer y Sauvignon Blanc. En boca es todo sabor y equilibrio. Tiene peso, volumen, dulzor, acidez equilibrada y una gran persistencia aromática en la que se aprecian toda la fruta y el frescor.
Para acompañar a estos nuevos vinos se han creado unas etiquetas cuya base es la imagen del caballo que va unida a la bodega desde sus inicios en 1993.
Archivado en
No hay comentarios