Grupo Osborne aumentó sus ventas el 7% en 2012

La compañía alcanzó una facturación de 222 millones de euros y un Ebitda de 32,5 millones.

Osborne incrementa sus ventas el 7% / Redacción FRS
Redacción FRS

28 de mayo 2013 - 12:24

Grupo Osborne ha aprobado las cuentas del ejercicio 2012, en el que ha alcanzado unas ventas de 222 millones de euros, el 7% más que el año anterior, y un Ebitda de 32,5 millones.

Por unidades de negocio, bebidas y vinos representa el 78% de la contribución de la compañía y la unidad de ibéricos aporta el 22% restante. Geográficamente, el negocio internacional representa ya el 20%.

El grupo destaca que durante el ejercicio 2012 ha conservado una “sólida posición” en el mercado de bebidas espirituosas y vinos en España, apoyada en sus marcas más importantes (Carlos I, Magno, Veterano, Anís del Mono, Montecillo) e impulsada “por los buenos resultados” derivados de la distribución de marcas como Seagram's Gin, Monster Energy Drink y Ron Santa Teresa. También destaca el desarrollo y lanzamiento de Markham, la nueva tónica premium del grupo.

Fuera de España, la división de bebidas ha consolidado su posición con la marca Veterano en Alemania y la marca Magno en México, y ha reforzado su estructura para “crecer decididamente” en otros países como EE.UU., China y países emergentes, enfocando su gestión en las marcas Carlos I y Montecillo.

En el segmento de productos ibéricos, Osborne ha mantenido su estrategia apoyada las marcas Cinco Jotas y Sánchez Romero Carvajal, lo que le ha permitido competir con mayores márgenes en un mercado “con sobreoferta y fuertes guerras de precios”. Cinco Jotas sigue creciendo en los mercados internacionales en los que su facturación se ha incrementado en el 50% respecto del ejercicio anterior. La marca se ha lanzado en EE.UU. y se encuentra ya presente en más de 40 países.

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