Grupo Zamora cerró 2012 con un incremento del 4,6% en su beneficio
La empresa registró el año pasado unas ventas de 124 millones de euros, con un crecimiento del 9,1%.
Grupo Zamora cerró 2012 con un beneficio consolidado de 11,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,6% respecto al ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.
La empresa registró en 2012 unas ventas de 124 millones de euros, con un crecimiento consolidado del 9,1%. El grupo subraya que esta mejoría se ha producido tanto en el mercado nacional como en el internacional, y viene "impulsada por un crecimiento orgánico".
Grupo Zamora tiene una deuda financiera neta prácticamente nula, lo que le permite poder financiar con recursos propios los planes de inversión definidos, así como estudiar posibles oportunidades de crecimiento dentro del sector.
La firma realizará un inversión de 15 millones de euros en la nueva planta de Licor 43, que incrementará en el 50% la capacidad de producción de la actual, alcanzando los 12 millones de botellas. La planta acogerá la sede social de la empresa.
El director general del grupo, Emilio Restoy Cabrera, explicó que "los últimos crecimientos obtenidos" han sido claves para el desarrollo de esta nueva planta. "El crecimiento tanto a nivel nacional como internacional, han supuesto que la capacidad de producción de nuestra fábrica actual rozara su límite y se hacía necesaria una ampliación que nos permitiera continuar nuestra expansión a nivel mundial", apuntó.
La compañía destaca entre los principales hitos de este ejercicio el "exitoso" lanzamiento de la nueva bodega Rueda Monte Blanco, y el "excelente" comportamiento de los vinos de Rioja Ramón Bilbao, con un crecimiento global en valor del 21%.
Además, el grupo, a través de su distribuidora Zadibe, comenzó 2012 ampliando su cartera de producto con la incorporación de los licores Frangelico y Carolans.
Novedades destacadas
También te puede interesar