Heineken España redujo el 5% su consumo de agua y energía en 2012
Su plan de sostenibilidad ha alcanzado todos los objetivos de reducción del consumo de agua, energía eléctrica, térmica y emisiones.
Heineken España ha abierto la puertas de su fábrica de Sevilla para dar a conocer el plan de sostenibilidad de 2012 que aplica a toda la cadena de valor. Entre los resultados del plan destacan la reducción del 5,3% de consumo de agua, del 4,6% de energía eléctrica, del 8,8% de términca y del 8,1% de emisiones de CO2.
Según Richard Weissend, presidente ejecutivo de Heinken España, se han conseguido todos los objetivos del plan, pero la factoría seguirá mejorando los procesos.
Además de estos avances, el 92% de sus proveedores son españoles. Su proveedor principal, Intermalta, compra cebada cervecera a agricultores andaluces y extremeños. Y, en dos años, prevé que toda la cebada necesaria para la producción sea española.
En cuanto al envasado y embalaje, procesos con más peso en la huella de carbono (34%), la cervecera ha reducido ya el 10% el peso de los envases y está en proceso de eliminar el plástico para sustituirlo por cartón reciclado.
Por último, por lo que respecta al transporte, el plan de sostenibilidad prevé reducir el 20% las emisiones de CO2 en el año 2020.
La fábrica de Heineken en Sevilla tiene una capacidad productiva de 450 millones de litros anuales, equivalente a 2.000 millones de cañas de cerveza.
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