Heineken anula todas sus previsiones para 2020
Como consecuencia de la falta de visibilidad sobre la duración y el impacto negativo de la pandemia de Covid-19.
La compañía cervecera holandesa Heineken ha anulado todas sus previsiones para el ejercicio 2020 como consecuencia de la falta de visibilidad sobre la duración y el impacto negativo de la pandemia de Covid-19, que anticipa que será aún mayor en el segundo trimestre.
En este sentido, según recoge El Confidencial, la multinacional ha explicado que como consecuencia de la propagación de la crisis del Covid-19 muchos países han adoptado medidas de contención, incluyendo restricciones de movimientos y cierres de establecimientos, a veces incluyendo el cierre forzoso de plantas de producción.
"Esto constituye un importante evento macroeconómico negativo que está teniendo un impacto sustancial en los mercados y negocios de Heineken", ha apuntado. Por eso, "se espera que el impacto empeore en el segundo trimestre", ha advertido la empresa, que en los tres primeros meses de 2020 registró una caída orgánica del 4% de los volúmenes, que en el caso de la cerveza fue de alrededor del 2%.
La compañía ha subrayado que entró en la crisis con un balance sólido y con líneas de crédito comprometidas sin emplear, además de haberse asegurado financiacion adicional en los mercados de capitales en las últimas semanas.
IMPACTO EN ESPAÑA Y PROTECCIÓN DE LOS TRABAJADORES
Aquí en nuestro país, ante la situación extraordinaria por la crisis del coronavirus, Heineken España comunicó hace unos días que su "prioridad absoluta" es la seguridad y la salud de sus trabajadores y la de aquellos con quienes colabora en toda la cadena de valor de la hostelería y alimentación.
Por ello, la cervecera explica que está respondiendo a la situación actual "adoptando medidas preventivas" para cuidar a sus empleados y para garantizar la continuidad del servicio a clientes y consumidores.
En línea con las recomendaciones de la OMS y el Ministerio de Sanidad, la compañía ha implementado la restricción de desplazamientos, medidas de higiene y de vigilancia de la salud, tanto física como psicológica, para ayudar a gestionar la ansiedad e incertidumbre que esta situación genera. Igualmente ha puesto en marcha medidas específicas en sus fábricas y está promoviendo el teletrabajo entre el resto de empleados, incluida la fuerza comercial.
UNA GUÍA CON RECOMENDACIONES
La primera iniciativa de este plan ha sido poner a su disposición a toda su fuerza comercial, que está ejerciendo de asesores para ayudarles a afrontar esta situación, la Guía Heineken de Actuación para restaurantes y bares.
Este manual contiene información específica sobre tesorería, higiene, gestión del personal, minimización de costes o aplicación de las medidas anunciadas por el Gobierno. Puede consultarse en la web de la cervecera y está traducida al inglés. Asimismo, se irá actualizando constantemente.
En los próximos días, la compañía irá comunicando las demás medidas que forman parte de este paquete y a través de sus marcas Cruzcampo y Amstel.
Novedades destacadas
También te puede interesar