Heineken aumentó su beneficio el 11% en 2014
Su cifra de negocio consolidada alcanzó los 19.257 millones de euros, el 0,3% más.
Heineken cierra 2014 al alza. La compañía ha obtenido un beneficio neto de 1.516 millones de euros, el 11,1% más que en 2013 (1.364 millones de euros), según fuentes de Europa Press.
Su cifra de negocio consolidada alcanzó los 19.257 millones de euros, el 0,3% más, con una ratio de ingresos de 91 euros por hectolitro, un euro menos que 2013. En términos orgánicos, los ingresos consolidados subieron el 3%.
Jean-François Van Boxmeer, presidente y consejero delegado de Heineken, destacó que estas cifras reflejan “el éxito de su estrategia basada en invertir en su cartera de marcas y se mejorar significativamente su ejecución comercial”.
Además, Van Boxmeer señaló que “su marketing convincente y su poderosa agenda de innovación contribuyeron en 1.500 millones de euros a sus ingresos”. Como resultado su volumen del negocio premium aumentó el 5,1% y varias marcas lograron un crecimiento de dos dígitos.
Para el ejercicio 2015, Heinekein seguirá centrada en “la eficiencia y en los nuevos ahorros de coste y, aunque esperan mayor volatilidad en los mercados emergentes y presiones deflacionarias, prevén volver a crecer”.
Archivado en
No hay comentarios