Heineken: cinco claves de las cervezas 0.0

Cada vez son más los aficionados a las cervezas 0.0, cuyo consumo ha crecido 7 puntos entre los jóvenes de 18 a 24 años en el último año en España.

Heineken: cinco claves de las cervezas 0.0 / Redacción FRS
Redacción FRS

21 de enero 2020 - 13:19

El 45% de españoles declara haber cambiado sus hábitos de consumo en el último año y buscar conscientemente alternativas más saludables. Entre ellas, destaca el aumento del consumo de cerveza sin alcohol 0.0.

En este sentido, Heineken España destaca que estamos ante un cambio en la percepción de la categoría, un 'guiltless pleasure' (placer sin culpa) cada vez más demandado entre los que no pueden o no quieren tomar alcohol, pero quieren seguir disfrutando de una experiencia cervecera.

Las cervezas 0.0, señala la compañía, son una alternativa de consumo cada vez más extendida en todo el mundo y en nuestro país, donde esta categoría suma ya tres años de crecimiento. Estas son algunas de las claves que lo explican:

  1. Un país cervecero y de consumo moderado: España continúa liderando el consumo y la producción de cerveza sin alcohol en Europa, donde la categoría cuenta con una imagen positiva. Esta variedad representa el 13% de toda la cerveza que beben los españoles , un dato que muestra el patrón de consumo moderado que tenemos en nuestro país, en el que la cerveza se considera una bebida social que se disfruta habitualmente acompañada de comida, y en el que la costumbre de “salir de cañas” está tan integrada en nuestra cultura que las 0.0 se convierten en la mejor opción para disfrutar de una experiencia cervecera sin tomar alcohol. De hecho, el 95% de los bares en España ofrece esta variedad.
  2. ‘Healthy living’: Estos datos coinciden con la tendencia hacia un estilo de vida más saludable, donde la autoconciencia, el cuidado de la propia imagen y del bienestar cobran cada vez más peso en la sociedad. Así, en España un 45% de los consumidores entre 18 y 65 años declaran haber cambiado sus hábitos en el último año y buscar conscientemente alternativas más saludables .
  3. ‘Moderation is cool’. Muy relacionado con el punto anterior, el 37% de los consumidores declara que quieren reducir el consumo de bebidas alcohólicas, especialmente las mujeres, donde este porcentaje alcanza el 41% . En países como Estados Unidos se ha instalado la tendencia del ‘Dry January’, un mes durante el cual no se consume nada de alcohol. En este contexto, la cerveza 0.0 se convierte en una gran aliada entre todos los sectores de la población, como demuestra el hecho de que la penetración de la cerveza 0.0 ha crecido 7 puntos en el último año entre los jóvenes de 18 a 24 años.
  4. Cambio en la imagen de la categoría: Más allá del consumo, la percepción de la categoría de cervezas 0.0 también ha cambiado. De ser catalogada como funcional, ha pasado a ser definida como mucho más emocional y ser considerada un ‘Guiltless pleasure’ para aquellos que no quieren o pueden consumir alcohol, pero no quieren renunciar al sabor ni a integrarse en la experiencia cervecera, siendo estas las dos principales motivaciones de consumo.
  5. Sofisticación y mayor variedad: La variedad y oferta en la gama de cervezas 0.0 se ha ampliado en los últimos años, haciendo aún más atractiva la categoría. En consonancia con estas tendencias y su compromiso con el consumo responsable, Heineken España recuerda su objetivo de reforzar, año a año, su gama de productos 0.0, apostando por este segmento como una alternativa positiva para disfrutar en cualquier ocasión.

En este sentido, la compañía destaca contar con más de 40 años de experiencia en la elaboración de cervezas sin alcohol y ser pionera en pasar todo su portafolio de cervezas ‘sin’ a 0.0, demostrando así su capacidad de elaborar recetas con 0% de alcohol manteniendo toda la calidad y sabor. En 2017 lanzó Heineken 0.0. En 2018 salía al mercado Amstel Radler 0.0 y en 2019 Amstel Oro 0,0. Un portafolio que se completa con otras variedades de la compañía como Buckler 0,0 Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0.

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