Heineken espera compensar en otros mercados su caída en Europa

La mayor parte del aumento del ejercicio económico en 2012 respecto a 2011 se debió a la revalorización de su negocio en Asia.

Heineken ha visto descender sus ventas en Europa. / Redacción FRS
Redacción FRS

05 de marzo 2013 - 17:03

Heineken espera compensar este año la caída de ventas que la crisis económica está provocando en Europa con un mayor crecimiento en los mercados de África, Latinoamérica y Asia-Pacífico, según avanzó en su informe anual de 2012.

El documento confirma que la empresa registró un beneficio neto de 2.949 millones de euros en el pasado ejercicio, el 106 % más que en 2011, cuando ganó 1.430 millones de euros.

La mayor parte de ese aumento se debió a la revalorización de su negocio en Asia, según la compañía.

"En 2013 Heineken espera continuar el ritmo de crecimiento en volumen y beneficios", señala la empresa en el que confía en que "las regiones de mayor crecimiento de África, Latinoamérica y Asia-Pacífico compensen la debilidad del consumo en Europa".

La empresa holandesa achaca la mala situación en su mayor mercado a "la continuada incertidumbre económica y a las medidas gubernamentales de austeridad".

La cifra de negocio de Heineken cayó en gran parte de los países europeos, incluida España, donde "el efecto del desempleo y de las medidas de austeridad continuaron obstruyendo la confianza de los consumidores y erosionando la renta de los hogares".

La compañía considera que no sólo la crisis económica dificulta su negocio en Europa, sino que el envejecimiento de la población lleva a un descenso del consumo de cerveza.

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