Heineken recupera los diseños históricos de su etiqueta hasta Navidad
La edición limitada ‘Legacy Collection’ hace un repaso por los principales momentos de la historia de la marca
La etiqueta de la icónica botella de Heineken que conocemos hoy en día posee una larga historia. Hasta final de año, Heineken pone en circulación en España ‘Legacy Collection’: una edición limitada de botellas y latas que recuperan el diseño de cuatro de sus etiquetas más representativas haciendo un repaso por la interesante historia de su cerveza, unida a los principales momentos que han marcado el pasado y presente de la empresa familiar desde 1873.
La colección ‘Legacy’ está disponible en los canales de alimentación y hostelería en formato de botella de 25cl y 33cl y de lata de 33cl. Se trata de una edición limitada solo disponible hasta el final de estas navidades.
Hoy la etiqueta de Heineken es conocida en los 193 países en que está presente por su forma ovalada, la estrella de cinco puntas y el rótulo horizontal en negro con las esquinas curvadas, pero no siempre ha sido así.
Los 4 'puntos de inflexión' en la etiqueta de Heineken
1873 · START UP AMSTERDAM. Un joven emprendedor llamado Gerard Adriaan Heineken funda una pequeña cervecera en Ámsterdam con la visión de crear la primera lager holandesa de calidad superior, a la que nombra con su propio apellido en 1873. Heineken se convirtió en uno de los hombres de negocios más exitosos de su época, visionario y con una gran pasión por la calidad, y su cerveza en un éxito en la vida social y cultural de las principales ciudades holandesas y de Europa.
1889 · GRAND PRIX PARIS. Heineken presenta la mejor versión de su cerveza en la Feria Mundial de París de 1889, donde gana el primer premio. Pocos años antes, Gerard Heineken había inaugurado el primer laboratorio en una cervecera donde un discípulo de Pasteur consiguió aislar una cepa de levadura resistente a las condiciones de transporte de la época. Pero la levadura solo no es suficiente: la perfecta combinación de sus ingredientes naturales (malta de cebada, agua y lúpulo) convirtió a Heineken en una cerveza de extraordinaria calidad e innovación para la época. Ya entonces aparece como elemento el rótulo horizontal en negro característico de Heineken.
1950 · CRUZANDO FRONTERAS. Alfred Heineken, conocido como Freddy, toma las riendas de la compañía siguiendo una nueva filosofía: ‘la cerveza puede viajar’. La familia Heineken comenzó a llevar con orgullo su cerveza por todos los rincones del planeta. Además, Freddy llevó la cerveza Heineken al siguiente nivel, poniendo en marcha un proceso radical de modernización con técnicas comerciales y de marketing muy avanzadas a su tiempo.
1953 · CREANDO ICONOS. Freddy quería una ‘imagen amigable’ para su botella. Por primera vez aparecen en minúscula las letras del logo de Heineken en la botella tal como hoy las conocemos y su siempre sonriente ‘e’, al girar levemente hacia arriba las letras.
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