Heineken investiga los avances en neuromarketing
La cervecera considera que estos proyectos vanguardistas suponen un valor añadido para el consumidor.
Bajo el lema 'Acercando la neurociencia a las marcas', Heineken España ha mostrado cómo los avances que se producen en este campo se pueden aplicar a los hábitos de consumo al analizar el origen y las circunstancias que originan las decisiones de compra.
Es uno de los resultados de la I Jornada de Difusión de la Cátedra Heineken España UPV-Labhuman, celebrada en la Universidad Politécnica de Valencia. Sin duda, la cervecera se ha propuesto estar a la vanguardia en este tipo de investigaciones.
Sus responsables consideran, además, que proyectos como éste suponen un valor añadido para el consumidor, al ser una experiencia de compra y de consumo. Asimismo, recuerdan que aquellos productos en los que se innova crecen en tasas tres veces superiores al resto, informa Europa Press.
Resulta interesante saber que, para medir el comportamiento del usuario, se utilizan métodos tradicionales y otros basados en la percepción, las emociones o las motivaciones. También el denominado 'eye tracking', para saber dónde se dirige el ojo humano cuando ve una imagen. Otra de las técnicas utilizadas es la realidad virtual, que sirve para recrear estas situaciones en el punto de venta y obtener datos al respecto.
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