Heineken vendió el 3% menos en España en 2013
A escala global, cerró el año pasado con el 53% menos de beneficio neto, aunque su cifra de negocio consolidada aumentó el 4,5%.
Las ventas de Heineken en España experimentaron un descenso del 3% en 2013, aunque, según la compañía, las innovaciones y efectividad de los programas de marketing y comercial tuvieron su reflejo en una mejora de las ventas en volumen y mayor cuota de mercado en la segunda mitad del año.
En términos globales, la cervecera ha cerrado 2013 con un beneficio neto de 1.364 millones de euros, el 53% menos respecto al ejercicio anterior. Por el contrario, su cifra de negocio consolidada fue de 19.203 millones de euros, el 4,5% más que en 2012, favorecida por el fuerte crecimiento de las ventas en Asia, en donde se cuadruplicaron sus ingresos.
Según Jean-François van Boxmeer, presidente y consejero delegado de la compañía, “2013 fue un año difícil por la ralentización económica de varios mercados clave y las adversas decisiones regulatorias, que impactaron en los resultados”.
Sin embargo, en su opinión, la apuesta de la multinacional por la inversión en sus marcas premium contribuyó a mejorar los ingresos por hectolitro de la compañía y su cuota de mercado en varios países.
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