Iberian Partners tiene un colchón de 750 millones para endeudarse

El grupo prevé expandirse en nuevos mercados como el del agua mineral, las bebidas sin gas o los zumos.

Coca-Cola / Redacción FRS
Redacción

14 de julio 2014 - 14:01

"Hemos nacido vírgenes de deuda, por lo que nuestra capacidad de apalancamiento está intacta: tenemos una gran salud financiera". Así de contundente se ha mostrado Victor Rufart, director de Coca-Cola Iberian Partners, respecto a la salud financiera de este grupo empresarial que cuenta, al menos, con 750 millones de euros para endeudarse.

Esta cifra, incluso, podría llegar a los 1.500 millones de euros si se le añaden los recursos propios, informa Expansión. Estos datos son posibles, según la compañía, gracias a que su pasivo bancario era de 88,3 millones de euros al cierre de 2013, cifra inferior a su tesorería e inversiones a corto plazo.

El ejemplo de las concesiones en Alemania ha sido uno de los espejos en los que se ha mirado el grupo, que tiene como objetivo expandirse en nuevos mercados como el del agua mineral, las bebidas sin gas o los zumos. Por el momento, Rufart ha indicado que la compañía no tiene intención de salir a Bolsa.

Asimismo, otro asunto pendiente es la negociación con los sindicatos con el fin de cerrar el ERE que afecta a 1.190 empleados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar