Impulso internacional doble para San Miguel

Mahou San Miguel y la asiática San Miguel Brewing International colaborarán para posicionar la marca en el mundo.

Cubo con cervezas San Miguel / Redacción FRS
Redacción FRS

12 de mayo 2014 - 16:05

San Miguel reforzará su posicionamiento como marca global e icónica gracias al acuerdo entre sus dos responsables, Mahou San Miguel y la asiática San Miguel Brewery International. Las dos entidades impulsarán sus negocios internacionales y la citada marca para llegar a nuevos mercados y consumidores.

Las dos San Miguel comparten historia. En 1953, San Miguel Filipinas concedió la licencia para la Europa mediterránea a San Miguel España, dando lugar a esta nueva compañía cervecera española en 1957. Desde entonces las dos empresas han desarrollado de manera independiente, pero muy similar, un posicionamiento para San Miguel como marca pionera, cosmopolita y sin barreras geográficas.

“Para nosotros esta alianza es mucho más que un acuerdo de colaboración empresarial”, afirma Javier López del Hierro, presidente de Mahou San Miguel. “Ha supuesto un viaje emocional a los orígenes de San Miguel y es una oportunidad única para poner en común todo el potencial de la marca e impulsar su posicionamiento a nivel mundial. Una iniciativa que, sin duda, contribuirá a transformar nuestro negocio internacional, en el que hoy la marca San Miguel representa el 90%”, añade.

San Miguel forma parte de Mahou desde el año 2000. La marca, ya sea a través de su matriz asiática o europea, se comercializa en 60 países de los cinco continentes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar