Indi apuesta por la internacionalización para crecer
La firma de refrescos destinó el 50% de su producción a la exportación a 35 países.
Indi, la firma española de refrescos premium, apostará por la internacionalización para crecer en 2016, según ha informado en un comunicado. Esta estrategia corresponde a los resultados obtenidos por la empresa el pasado año, donde la mitad de su producción fue destinada a la exportación.
Con presencia en 35 países y con filiales propias en Estados Unidos y México, Indi&Co destinó el 50% de sus productos a los mercados internacionales, concretamente en países del norte de Europa y Latinoamérica.
Segun la compañía, las exportaciones seguirán creciendo en los próximos años debido al aumento en el 20% de la demanda por parte de los clientes que piden un refreso de marca para sus combiandos, tal y como recoge el último analisis de mercado realizado por la página web británica especializada en ginebras Gin Foundry.
Indi fue premiada recientemente en el Mixology Taste Forum 2015 como la segunda mejor tónica a nivel mundial, tan sólo superada por Schweppes Dry Tonic. Precisamente las tónicas han sido la gama de refrescos premium que más demanda están teniendo entre los consumidores habituales de combinados debido al 'efecto gintonic'.
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