Jesús Calleja descubre lo que hay detrás de una cerveza Heineken en su último viaje

El presentador se une al compromiso con la sostenibilidad de Heineken España en una nueva serie de vídeos que muestran el trabajo que realiza la cervecera del campo al bar

Jesús Calleja en su último viaje. / Redacción FRS
Food Retail & Service

24 de octubre 2022 - 10:58

El último viaje del presentador y aventurero, Jesús Calleja, ha sido de la mano de Heineken España. Lo ha hecho en una travesía del campo al bar, recorriendo toda la cadena de valor de la compañía, y para responder de primera mano qué está haciendo la cervecera para conseguir un impacto cero en huella de carbono, agua y residuos.

Agua, cerveza y vida

En el primer capítulo, Jesús visita la fábrica de Heineken España en Madrid para descubrir cómo se puede devolver al entorno toda el agua que contiene una cerveza. Sagrario Sáez, directora de Sostenibilidad de la compañía, le explica los avances conseguidos en materia de eficiencia y circularidad, así como su obsesión por utilizar cada vez menos agua de cara a 2025, con el objetivo de reducir más de la mitad su consumo de agua respecto a 2008.

Además, Jesús conoce de primera mano el proyecto Jarama, una de las tres actuaciones -además de Doñana y Albufera- que ha hecho posible que todas las fábricas de la cervecera tengan un balance hídrico neutro, al devolver 1.900 millones de litros de agua cada año.

Cero emisiones netas antes de 2025

El segundo capítulo continúa junto a Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de la compañía, que muestra a Jesús qué hace su compañía para ser cero emisiones netas en producción antes de 2025. Una ambición en la que la apuesta por las energías renovables es clave, gracias a la alianza con Engie España para construir la primera planta termosolar de la industria española en su fábrica de Sevilla.

En esta visita Jesús también charla con Rafael Eraso, responsable de Desarrollo de Cebada de Intermalta, quien le descubre la importancia de la agricultura de precisiónpara lograr unos cultivos más sostenibles. Una labor en la que la tecnología y la experiencia de los agricultores locales se dan la mano para dibujar un futuro más próspero y sostenible para nuestro campo.

Apoyo a la hostelería y apuesta por el empleo joven

La penúltima parada de este viaje lleva a Jesús al bar, donde se encuentra con Juan Gómez, director territorial de Hostelería Andalucía de Heineken España. Allí descubre todo sobre el apoyo de la cervecera a la hostelería, para la que la empresa ha invertido más de 340 millones de euros en los dos últimos años. Además, el presentador es testigo de la apuesta por la sostenibilidad del espacio, que cuenta con grifos ecoeficientes u otros proyectos de la logística cero emisiones.

En este escenario Jesús conoce también la labor social de Heineken España y su Fundación Cruzcampo, que trabaja para impulsar la empleabilidad de los jóvenes españoles.

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