Johnnie Walker Platinum Label y Gold Label Reserve, novedades de Diageo

Johnnie Walker Platinum Label y Gold Label Reserve / Redacción FRS
Redacción FRS

28 de septiembre 2012 - 13:23

El especialista en bebidas espirituosas Diageo ha incorporado dos referencias a su portfolio de la marca de whisky Johnnie Walker.

En primer lugar, Platinum Label es un blend delicado, mezcla de whiskies de malta y de grano madurados durante al menos 18 años, que sale al mercado con un PVP recomendado de 72,53 euros. Por su parte, Gold Label Reserve es un whisky atrevido, perfecto para compartir en noches de celebración. Se trata de una mezcla de capas de frutas dulces y cremosas que evoca la miel y termina con ligeros toques a madera ahumada, con un PVP recomendado de 37,21 euros.

Ambos lanzamientos responden al creciente interés que despierta en los consumidores europeos el whisky de alta calidad. En el último año, el consumo de whisky blend premium en el mundo ha aumentado el 20%. “Las nuevas tendencias en whisky y el resto de categorías van encaminadas a la distinción y la exclusividad. El consumidor cada vez aprecia más la calidad y es más exigente, por lo que opta por las marcas de mayor categoría”, señala Ignacio Cormenzana, Head of Diageo Reserve en Iberia.

Johnnie Walker lidera la categoría de whiskies según el ránking Impact 2011 de los 100 espirituosos premium más consumidos del mundo, tanto en términos de valor (en la que es el primero con 5.240 millones de dólares) como de volumen (con 18 millones de cajas de 9 litros vendidas en 2011).

Diageo Iberia cuenta entre sus marcas con 20 referencias de whisky escocés, entre las que destacan algunas como Cardhu, J&B, Dimple,Glenkinchie, Oban y Cragganmore. Además, el portfolio de Diageo incluye otras marcas de espirituosos muy extendidas, como Cacique, Baileys, Smirnoff, Cuervo, Cardhu o Tanqueray, entre otras.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar