Lalomba, el rosado provenzal de Bodegas Ramón Bilbao
Elaborado a través de una vendimia manual de racimos con uvas 90% garnacha y 10% viura refrigeradas y guardadas en frío 24 horas.
Bodegas Ramón Bilbao presenta Lalomba, su nuevo rosado, de estilo provenzal, “delicado, elegante y sofisticado”, indica la firma. La colección consta sólo de 10.000 botellas.
El vino está elaborado a través de una vendimia manual de racimos en pequeñas cajas de 15 kilogramos, con uvas 90% garnacha y 10% viura refrigeradas y guardadas en frío durante 24 horas. Después de una selección óptica, obtienen las uvas desgranadas, enteras y en perfecto estado, de las que sacan el mosto mediante el método de sangrado tradicional por gravedad, sin prensado automático.
Posteriormente, se recoge un mosto limpio para fermentar veinte días a menos de 15º C para preservar los aromas y, finalmente, el vino es trasegado para una posterior maceración con las lías finas por espacio de un mes aproximadamente.
El lugar elegido para realizar este proceso es una pequeña finca junto al Monte Yerga (La Rioja). El resultado, indica la bodega, es un rosé con aromas florales y sutiles se van definiendo en la nariz hasta componer una paleta de frutas rojas frescas, rosas y guindas. En boca entra ligero y jugoso expresando de nuevo su conjunto de flores y frutas con toques delicados de cítricos, armonizando en un final cremoso.
Novedades destacadas
También te puede interesar