Lidl se defiende de las bodegas: "La promoción es una muestra de compromiso con el sector"

Tras el anuncio de ruptura de Bodegas Protos y la denuncia de venta a pérdida de Marqués de Cáceres por los precios de sus vinos en la campaña "Vinos de Nuestra Tierra".

Campaña Vinos de Nuestra Tierra de Lidl / Redacción FRS
Redacción

14 de octubre 2014 - 16:46

A vueltas con el vino. Tras anunciar Bodegas Protos la ruptura de relaciones comerciales con Lidl, Marqués de Cáceres se ha sumado a las acusaciones y ha denunciado que la cadena vende a pérdida sus productos. Todo por una promoción, "Vinos de Nuestra Tierra", que comenzó el pasado 6 de octubre y que oferta vinos de calidad a precios bajos.

En concreto, Protos Crianza se oferta a 11,99 euros, mientras que Marqués de Cáceres Reserva reduce su precio hasta los 8,99 euros, y Marqués de Cáceres Crianza se puede comprar por 6,49 euros. Hay que añadir la posibilidad de, a partir de la cuarta botella de cualquier vino incluido en la campaña, obtener un descuento del 15%.

Ante los acontecimientos, Lidl se defiende: "Esta promoción es sólo una muestra de nuestro compromiso con el sector vitivinícola español. Nuestro objetivo ha sido acercar a nuestros clientes la mayor diversidad de referencias vinícolas posible".

Y sigue: "El gran valor añadido que proporciona Lidl a sus colaboradores es un acompañamiento en su desarrollo a lo largo del tiempo, poniendo a su disposición el know-how y la experiencia que acumulamos en el sector de la distribución alimentaria. Las relaciones con nuestros proveedores están basadas en la transparencia, la profesionalidad y la continuidad a largo plazo".

La cadena de origen alemán lamenta "profundamente" la reacción de Bodegas Protos y confía en poder seguir colaborando con esta bodega y con Marqués de Cáceres. "Nuestras puertas continúan abiertas para cualquier colaboración comercial inmediata o futura", dice Lidl en una nota remitida a GranConsumoTv.

Lidl recuerda el papel que los vinos españoles juegan en sus exportaciones de producto español a los otros 25 países europeos en los que opera. "De este modo, Lidl contribuye a consolidar la presencia internacional de los vinos españoles y ayuda a abrir nuevos mercados a los productores nacionales", añade.

Asimismo, Lidl asegura no tener constancia de haber sido demandada por parte de las bodegas afectadas.

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