Mahou San Miguel invierte 734.000 euros en Cervezas Alhambra
La mayor parte dirigida a la renovación del proceso de elaboración, sostenibilidad e innovación de productos.
Mahou San Miguel, cervecera que adquirió Cervezas Alhambra en 2007, ha invertido 734.000 euros en su centro de producción de Granada en 2015, informa la compañía.
Así, el pasado año se pusieron en marcha 21 proyectos de inversión diferentes, entre los que destacan los dirigidos a la renovación del proceso de elaboración y a dar respuesta a las necesidades del mercado en cuanto a innovación de productos y packaging.
Respecto a su comportamiento medioambiental, el centro de producción ha ganado en eficiencia energética y sostenibilidad. En los últimos cinco años, la planta ha reducido su consumo de agua el 5,2%.
Desde que Mahou San Miguel adquirió Cervezas Alhambra, la compañía ha invertido 7,9 millones de euros en sus instalaciones granadinas. La planta, que comenzó a funcionar en 1925, tiene en la actualidad una superficie de 18.000 metros cuadrado y una capacidad de producción de medio millón de hectolitros. Además, recientemente ha sido galardonada con el Premio al Sabor Superior.
Por otro lado, la cervecera ha elevado el 32% su inversión en el centro de producción de Córdoba durante 2015, hasta alcanzar un total de 317.000 euros.
Mahou San Miguel ha destinado, en los últimos diez años, más de 269 millones de euros a mejorar sus activos industriales. En concreto, el año pasado, invirtió 34,6 millones de euros al desarrollo de 209 proyectos, lo que supone un incremento del 30% respecto al año anterior.
Archivado en
No hay comentarios