Mahou San Miguel aplaza la recuperación hasta 2023
35ª Congreso AECOC
Alberto Rodríguez-Toquero ha reconocido que 2020 será un ejercicio "malo" y anuncia que la nueva 'hoja de ruta' de la cervecera comenzará en 2022.
Alberto Rodríguez-Toquero, director general de la cervecera Mahou San Miguel, ha reconocido durante el 35º Congreso Aecoc de Gran Consumo que la compañía no prevé volver recuperar los niveles pre Covid hasta 2022 2023, después de que 2020 sea un ejercicio "malo" para la cervecera española por el impacto del coronavirus en sus cuentas.
El directivo destaca el impacto negativo de la pandemia en el sector y en la empresa. "Estamos en una situación inédita y que está teniendo un impacto importante. Ya anticipamos que el impacto en nuestro negocio es malo, ya que dependemos mucho de la hostelería. El 55% del volumen y el 75% de la rentabilidad proviene de la hostelería", ha revelado.
Rodríguez-Toquero ha señalado que la cervecera ha podido manejar esta complicada situación provocada por la pandemia sin hacer un ERTE y ayudando a la hostelería, a la que siguen brindando su apoyo en estos momentos complicados con más acciones como el aprovisionamiento de estufas y el cerramiento de terrazas para que puedan aprovecharlas durante la época de invierno.
Pero si algo puede ayudar a capear el temporal, destaca Alberto Rodríguez-Toquero, es la innovación. Mahou San Miguel, señala Toquero, ha aprovechado estos meses para lanzar algunos productos que tenía en cartera para entrar en nuevos segmentos como la bebida 'cider', con 'La Prohibida', o en el de 'hard seltzer' con 'Glowy'. Esta estrategia, señala, "tiene un doble objetivo, en la medida en que traigamos novedades generamos negocio para nuestros clientes de hostelería y retail, así como nuestra apuesta constante por la innovación", ha indicado. También ha pedido una revisión de la situación del horeca: "los datos que sanidad publica dice que los contagios en bares y restaurantes son de un 3,5%. No son el foco de los contagios y creo que es el momento de dimensionar dónde están los riesgos", ha señalado.
La compañía también ha destacado el buen funcionamiento de su ecommerce, La Solana, y de su alianza con la multinacional AB-InBev. "Se confirma que el consumidor ha encontrado canales alternativos o complementarios para consumir cerveza. Estamos muy contentos de su funcionamiento, sobre todo en los meses de marzo a mayo, donde hemos tenido picos de cientos de pedidos y hemos dado la talla", ha destacado. En lo referente a su alianza con la cervecera propietaria de marcas como Budweisser, Corona o Stella Artois, Toquero se ha mostrado "satisfecho" aunque reconoce que no se van a cumplir las expectativas de volumen previstas para este año por la pandemia.
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