Mahou San Miguel se centra en la internacionalización

Reino Unido es el principal mercado internacional de la cervecera española con el 48,2% de las ventas en el extranjero.

Mahou San Miguel en Reino Unido / Redacción FRS
Redacción FRS

01 de julio 2014 - 17:25

"El negocio internacional supone el 13% de las ventas y esperamos que en 2018 represente el 20% de la facturación. Tenemos que seguir creciendo a doble dígito cuando el mercado cervecero crece al 2%". Así lo ha asegurado el director general de la unidad de negocio internacional de Mahou San Miguel, Jonathan Stordy.

La compañía está presente en los cinco continentes, en los que a lo largo de 2013 ha vendido 1,6 millones de hectólitros, con una facturación que representó el 13% del negocio, cifra que se ha duplicado en los últimos cinco años.

Reino Unido es el principal mercado internacional de la cervecera española (lleva allí instalada 25 años) con el 48,2% de las ventas en el extranjero, informa Europa Press. Sus marcas están teniendo un gran éxito y ahora, la estrategia de la cervecera pasa por lograr un posicionamiento más premium con Mahou y Alhambra.

Otros mercados importantes para la compañía son Guinea Ecuatorial, Italia, Alemania, Portugal y Escandinavia. En Estados Unidos está presente en Florida. India, Filipinas y China, por su parte, son mercados que interesan a la cervecera española en el entorno asiático.

Mahou San Miguel se hace con el 100% de su negocio indio

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar