Mahou San Miguel aspira a liderar las cerveceras independientes en 2020

Espera que la exportación suponga el 20% de sus ventas para esa fecha.

Mahou San Miguel / Redacción FRS
CRISTINA PÉREZ

14 de noviembre 2018 - 14:36

Mahou San Miguel quiere aumentar su peso internacional y la proporción total de sus ventas correspondientes a la exportación. Erik d’Auchamp, director general de la unidad de negocio Internacional del grupo, ha desvelado los objetivos de la compañía para 2020: “aspiramos a ser los líderes de los grupos cerveceros independientes; el referente internacional en el segmento premium y, en el en el mercado norteamericano, también del mercado ‘craft’ (artesano)”.

El mercado exterior supone a día de hoy el 13% del total de las ventas del grupo, “y esperamos llegar al 20% en 2020. De esta cifra, más de la mitad corresponde al Reino Unido”, afirma d’Auchamp.

Para ello, el grupo trabaja en una mezcla de mercados estratégicos junto a otros emergentes, con regiones básicas desde las que expandirse: Chile para Latinoamérica y Miami para Norteamérica, además de apostar por otros importantes mercados como el indio y el europeo, en el que trabajan en la consolidación de la marca San Miguel, muy asentada en países como Reino Unido. En la actualidad, la compañía ocupa el puesto 18 del ranking mundial de ventas y el tercero en empresas familiares.

El peso del mercado británico

Reino Unido, además de ser el mercado más importante para la compañía a nivel internacional, sigue en crecimiento. D’Auchamp señala que “sobrepasamos el millón de hectolitros en 2017, estamos creciendo a doble dígito y tenemos una previsión de cierre del año en esa línea”. San Miguel es ya la séptima marca más grande de este mercado en valor.

Las tendencias del sector cervecero vistas por la compañía

El grupo ha analizado las tendencias actuales del sector cervecero y ha identificado:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar