Mahou San Miguel: innovación y premiumización para crecer en ventas
La compañía prevé que, en 2019, más del 7% de su venta neta proceda de la innovación.
La cervecera Mahou San Miguel ha mostrado su apuesta por la innovación como un pilar estratégico para el desarrollo de su negocio. Así, según informa la compañía, la cervecera ha triplicado el número de innovaciones lanzadas al mercado, pasando de las 18 referencias registradas en 2015 a 57 en la actualidad. Concretamente, en lo que va de año, ha presentado seis nuevas propuestas, pensadas para un consumidor que, destaca Mahou San Miguel, "sabe cada vez más de cerveza y que demanda productos y sabores diferentes".
Esta capacidad de innovación, añaden, ha sido posible gracias al constante esfuerzo inversor de la cervecera en este ámbito, que se ha intensificado en los últimos años. Adelantan que en 2019 su inversión en innovación superará los 32 millones de euros, lo que supone el 28% más respecto al año anterior. Una evolución que responde al peso cada vez más relevante que la innovación tiene en sus ventas, hasta convertirse en una de sus principales palancas de crecimiento. De hecho, la compañía prevé que, en 2019, más del 7% de su venta neta procederá de la innovación, superando con creces el 4,8% registrado el ejercicio anterior. La aspiración de Mahou San Miguel es que, junto a la premiumización, esta cifra represente el 10% de sus ventas en España en 2020.
Benet Fité, Director General de Calidad, I+D+i y Medio Ambiente de Mahou San Miguel, destaca que los últimos lanzamientos de la compañía "son un claro reflejo de nuestra capacidad para iconizar y premiumizar nuestras marcas, movidos por la pasión cervecera y el espíritu colaborativo presentes desde nuestros inicios. Hoy, a través de la innovación, continuamos creando valor para nuestro negocio y para el sector, enfocándonos en el impulso a la categoría, la promoción de la cultura cervecera y el desarrollo de la experiencia de consumo”.
Las nuevas propuestas de 2019
En cuanto a estos lanzamientos de Mahou San Miguel en 2019, destaca el caso de Mahou Cinco Estrellas Session IPA, surgida de la colaboración con los maestros cerveceros de la craft norteamericana Founders Brewing, con la que busca introducir al consumidor en el mundo de las IPA, un estilo cervecero en desarrollo en España. También el de las dos nuevas referencias que ha lanzado desde su gama Cervezas Alhambra: Alhambra Baltic Porter y Alhambra Especial Radler.
La propuesta de la compañía para su marca San Miguel este año ha sido MAGNA. Por último, junto a Nómada Brewing, la craft española con la que colabora desde 2016, ha lanzado Raw Tzaziki y Raw Carrot, una gama de cervezas 'raw', 100% orgánicas, con poco alcohol y con todos sus ingredientes en crudo.
La innovación en Mahou San Miguel, destaca la compañía, no solo se enmarca en su portafolio de productos, sino que está presente en todas sus áreas de actuación, procesos y maneras de hacer las cosas. La empresa cuenta con un Comité de Innovación que actúa de forma transversal a la organización, fomentando una visión 360º y una cultura innovadora entre sus profesionales, clientes, consumidores y partners.
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