Mahou San Miguel se hace con el 100% de su negocio indio
Se trata de Arian Breweries & Distilleries Ltd., de la que ya controlaba el 50% a través de una joint venture.
La primera filial fuera de España de Mahou San Miguel es, no obstante, una vieja conocida. Se trata de la india Arian Breweries & Distilleries Ltd, en la que contaba con el 50% de la sociedad a través de un acuerdo de joint venture, y de la que ha adquirido ahora la mitad restante.
Esta operación es fruto de la estrategia de internacionalización del grupo, que en 2012 creó la Unidad de Negocio Internacional, con Jonathan Stordy a los mandos. Y es que este área en los últimos cinco años ha duplicado su peso en las ventas totales de la compañía.
En India, Mahou San Miguel cuenta con una planta de elaboración de cerveza situada en Bhiwadi (Estado de Rajhastan), con 64.125 metros cuadrados y una capacidad productiva de 250.000 hectólitros anuales. Está presente en cinco estados del país con la referencia local Dare Devil, oferta que ampliará en breve con sus marcas Mahou Cinco Estrellas y Alhambra Reserva 1925.
Erik D’Auchamp, hasta la fecha director de Marketing Internacional de la compañía, se incorpora como nuevo director general de Arian Breweries & Distilleries Ltd.
El consumo per cápita de cerveza en India es uno de los más bajos del mundo (1,5 litros al año), pero en conjunto equivale ya a la mitad del mercado cervecero español, donde el consumo se sitúa en los 47,5 litros per cápita. "Con una población joven y creciente que ronda los 1.200 millones, las expectativas de crecimiento para el sector cervecero indio son muy positivas y se estima que en los próximos tres años se incrementará en el 11%", valora el grupo sobre las posibilidades comerciales de este país.
Archivado en
No hay comentarios