Mahou, a la caza de nuevo de las startups más innovadoras
En la segunda edición de su aceleradora BarLab, que busca ya candidatos hasta el próximo 27 de marzo.
Mahou San Miguel ha comenzado de nuevo la búsqueda de las startups españolas más innovadoras, de cara a la segunda edición de su aceleradora BarLab. La cervecera da así el pistoletazo de salida a la presentación de candidaturas, que permanecerá abierta hasta el próximo 27 de marzo, informa en un comunicado.
El objetivo es impulsar proyectos de emprendedores y pymes que contribuyan al desarrollo del sector hostelero a través de la creatividad y la innovación tecnológica.
De hecho, los responsables del programa quieren seguir explorando las posibilidades de las nuevas tecnologías aplicadas a los establecimientos hosteleros, centrando el foco en algunas de las tecnologías más innovadoras del mercado: Big Data, las apps, la inteligencia artificial, el IoT (Internet de las Cosas), los BOTs (robots), la realidad aumentada o la señalización digital, entre otras.
"Estamos muy contentos de consolidar nuestro apoyo a la comunidad emprendedora con la segunda edición de BarLab, una iniciativa con la que, además, impulsamos el desarrollo y la evolución del sector hostelero, al que desde nuestra compañía siempre hemos apoyado y que en la actualidad constituye uno de los principales motores turísticos y económicos de nuestro país", señala Eloísa Ochoa de Zabalegui, Chief Digital Officer de Mahou San Miguel y responsable del proyecto BarLab.
En 2016, los proyectos acelerados fueron una plataforma de pago móvil especializada en restauración, una cartera virtual, una propuesta de menús digitales, un abridor inteligente y una aplicación para mejorar la experiencia de personas invidentes en bares. De los cinco participantes, tres de ellos se encuentran ya inmersos, junto con Mahou San Miguel, en la segunda fase de su prueba piloto en puntos de venta reales.
Archivado en
No hay comentarios