Mahou, fútbol y marketing móvil
Más del 50% de los consumidores de cerveza son futboleros.
Cerveza, fútbol y marketing móvil. Esta es la combinación con la que Mahou juega para llegar a un consumidor que, en el caso de esta bebida, más del 50% se confiesa futbolero.
Bajo estos parámetros, Mahou ha desarrollado una estrategia de marketing móvil, vinculada a sus actividades de patrocinio relacionadas con el fútbol y que se resumen en tres: nacional, patrocinando la Liga de Fútbol Profesional (LP); local, vinculado a equipos; y embajadores de marca, a través de jugadores.
Para Mahou, los dos principales retos son llamar la atención del consumidor/aficionado y hacerse notar entre tanto ruido mediático y publicitario.
Respecto a lo primero, la marca, aprovechando su patrocinio de la LFP y las posibilidades del entorno digital, genera contenido hablando de todos los equipos de fútbol por igual. De esa manera, se potencia la imagen de Mahou, aprovechando además un momento álgido de consumo de cerveza, viernes o sábado noche, cuando se disputan los encuentros.
Lo hace a través de una aplicación móvil, que ya registra 120.000 descargas, con la que pretender aportar utilidad al usuario, ofreciéndole resultados, resúmenes, alertas sobre novedades antes, durante y después del partido, etc. Esta aplicación ofrece diversas opciones, como "Partidos que saben", consistente en ayudar a encontrar un bar donde ver el partido con gente de tu equipo.
En cuanto al segundo reto, Mahou lo puso en práctica con la pasada final de la Copa del Rey, disputada entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Para hacerse notar entre tanto ruido de medios, marcas, etc., la marca impulsó un reto. "¿De qué color es Madrid?". Distrito a distrito se pedía a los usuarios que hicieran check in (geolocalización) y contestaran a unas preguntas para dar respuesta a un debate muy de bar: si Madrid es madridista o rojiblanca.
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