Manuel Arroyo, nuevo director de marketing global de Cola-Cola
Sigue los pasos de Marcos de Quinto y será el segundo español en ocupar este puesto. Arroyo es presidente de toda la división de Asia-Pacífico de la compañía.
La multinacional The Coca-Cola Company, firma estadounidense fabricante de refrescos, ha nombrado a Manuel Arroyo, actual presidente de la división de Asia-Pacífico, nuevo director de marketing global de la empresa, según ha anunciado la firma en un comunicado. Se trata del segundo español, después de Marcos de Quinto, que ocupa este cargo. El ahora diputado de Ciudadanos lo ocupó durante tres años y ahora ha sido de los primeros en felicitar al nuevo CMO de la compañía.
El nombramiento del ejecutivo se hará efectivo el próximo 1 de enero de 2020. Para el presidente y director ejecutivo de Coca-Cola, James Quincey, el "doble liderazgo" de Arroyo en operaciones y en marketing supone una «nueva estructura» para la empresa. Su trabajo abarcará desde el desarrollo de trabajos para implementar en todo el mundo hasta el apoyo a campañas locales.
Coca-Cola ha explicado que, ahora que la estrategia de crecimiento está puesta en marcha, va a modificar su estructura ejecutiva para potenciar su eficacia. Así, las acciones de marketing globales pasarán a manos de Arroyo, en su nuevo cargo de director de marketing, que complementará con sus labores de presidente para Asia-Pacífico.
Por otro lado, todas las acciones de estrategia corporativa quedarán bajo la supervisión del director financiero de Coca-Cola, John Murphy, al tiempo que las operaciones comerciales y con los clientes serán responsabilidad del presidente y director de operaciones, Brian Smith.
LA CARRERA METEÓRICA DE ARROYO EN COCA-COLA
Arroyo comenzó su carrera en el fabricante de refrescos en 1995, como gerente de marca para Aquarius y Nestea en España. Ocupó diferentes puestos de responsabilidad hasta que fue nombrado directo de la división de marketing de Coca-Cola Iberia. Tras ello, pasó a ocupar el cargo director general de Coca-Cola España durante algo más de dos años.
En 2006 fue nombrado presidente de la firma para el Sudeste y Oeste de Asia, mientras que en 2010 ascendió hasta presidente de toda la división de Asia-Pacífico, cargo que ostenta en la actualidad.
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